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martes, 19 de mayo de 2015

RECORDATORIO SOBRE FUNCIONES DEL AMPA Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS


Buenas.
            En los últimos días el AMPA del CEIP Valdemera ha venido sufriendo una serie de críticas destructivas de las cuales quiere salir al paso y además recordar a sus socios, por si alguno no lo tiene claro, las normas y el funcionamiento de la asociación.
            En primer lugar recordar que somos una asociación sin ánimo de lucro, la cual tiene una junta directiva formada por padres y madres de alumnos que a veces dedica más tiempo a los hijos de los demás que a los suyos propios, no solo los lunes en la hora de atención, sino mañanas y tardes enteras, días libres, vacaciones e incluso fines de semana, sin contar también los días de asuntos propios.  Los cargos son meramente a efectos burocráticos, pero cada uno aporta lo que puede y como puede y siempre intentándolo de la mejor manera posible y beneficiosa para la asociación y sus asociados. Evidentemente nadie nos obliga, pero alguien tiene que hacerlo. Es por los niños, socios y a veces no socios. Y no por el interés económico de los padres….
            En segundo lugar recordar igualmente que en la asociación hay  una seria de normas de obligado cumplimiento para todos los socios y están publicadas en el blog del AMPA (http://ampaceipvaldemera.blogspot.com.es/) desde hace tiempo (2013). Dichas normas se dictaron por parte de la junta directiva para evitar la picaresca que ciertos padres se aplicaban por un importe a descontar en subvenciones y otros beneficios que tienen los socios de la misma, a lo largo de cualquier época del año, ante lo cual se dictaron unos plazos para favorecer la gestión y el control en la tesorería de la asociación y evitar la dichosa picaresca. Ahora me interesa me hago socio, ahora no, me borro. No señores, esto no funciona así. El AMPA no tiene la obligación de recordar a sus socios los plazos de renovación constantemente en el caso de que estos decidan hacerlo. Lo hace a principio de curso en la circular de inscripción. Las dudas, propuestas, aclaraciones o demás problemática que puedan surgir se comentan con la asociación y se busca una solución, pero antes de que surja el problema, no después. Hay un teléfono de contacto, un correo electrónico y todos los lunes estamos en el centro para lo que sea menester. Pero los plazos y las normas son de obligado cumplimiento, debiendo leerlas antes de asociarse.
            Una vez recordado esto, aclarar que este año desde el AMPA no se ha gestionado la subvención para la realización de las orlas de 5 años por que la realización de dichas orlas las ha tramitado el centro y el AMPA no tenía constancia de ello. Ante tal situación el AMPA no tiene forma de subvencionar esta actividad  al no cumplir con las condiciones para lo que fue creada dicha subvención. Desconocemos los motivos por los que no se ha contado con nosotros.
            Por último recordar a todos los socios que intentaremos seguir trabajando, pero ciertos comentarios y acusaciones nos hacen plantearnos si a veces merece la pena nuestro trabajo y esfuerzo e incluso disolver la asociación. A los que cumplen y nos apoyan, gracias. A los que nos critican destructivamente les invitamos a que aporten en positivo y lo hagan de manera constructiva, que se incorporen a los cargos y actividades que se realizan desde la asociación, pero si no quieren colaborar, que no estorben.

            Un saludo, Junta directiva del Ampa CEIP Valdemera.

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